lunes, 20 de mayo de 2013


FORMAS DE PAGAR UN TRABAJO FREELANCE

Tiene 2 formas de poner precio a su trabajo:
1. Cobrar por horas: poner un precio a una hora de trabajo y multiplicarlo por el número de horas que haya trabajado. Para las empresas puede ser un poco perjudicial dado que no pueden saber cuántas de esas horas han sido productivas y cuántas no lo han sido.
2. Cobrar atendiendo al trabajo realizado: Teniendo en cuenta el número de horas que le ha llevado realizarlo, la dificultad que le ha supuesto, la importancia  que tiene para la  empresa.Obviamente el talento y la experiencia es muy importante en el área de la creatividad. También cuenta para definir el presupuesto la cantidad de trabajo que tiene el freelance. Si a la empresa no le gusta el precio, puede intentar negociar o buscarse otro freelance. 




HERRAMIENTAS DE TRABAJO DEL FREELANCE

• Internet, smartphones, ordenadores portátiles, etc,: son las herramientas básicas del freelance con los que podemos tener toda la libertad para movernos y  realizar el trabajo desde cualquier lugar del mundo y sin perder la comunicación.
• Redes sociales: El freelance  a través de ellas podrá llegar a una cantidad de gente anteriormente inpensable y mantener un trato con todos más personalizado y en una menor cantidad de tiempo. 
• Las oficinas  de Coworking:  Solucionan varios de los problemas más importantes a  los que se enfrenta el freelance: el aislamiento y el no saber separar su tiempo de trabajo   de su tiempo libre. En estos espacios de coworking el freelance conocerá a gente del gremio y podrán intercambiar ideas, pensamientos, experiencias, etc, lo cual supone una fuente de enriquecimiento inagotable. 
• PayPal: Paypal es una empresa americana que actúa de intermediaria en las transferencias de dinero que hacen sus clientes a través de internet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario